17.4.08
  Auto-arqueología parte 2 El show del Dr. Demento

(Publicado originalmente el 20 de octubre de 2005 en mi blog Frunobuland, hoy desaparecido)

El feo gepeto del Dr. DementoPor lo que tengo entendido, la radiodifusión en Estados Unidos dista mucho de lo que tenemos aquí. Ciñéndonos a la radio analógica, y dejando de lado por un momento las emisiones a través de Internet, existe una tradición de radios temáticas a lo largo de todos los Estados. Por supuesto, la lacra de la radiofórmula (aquella que tiene como único critero el dictamen de las poderosas multinacionales, de estrechez de miras, y donde no cabe nada que se escape ligeramente del Top 40 y del oscuro mundo de las payolas) es lo que predomina en las principales emisoras, sumidas en las modas y rendidas al contubernio comercial. Pero tradicionalmente, como digo, han existido radios en los 50 estadosdelaunión muy especializadas y pendientes de alimentar a todo tipo de paladares. Son emisoras minoritarias, y no siempre exclusivamente independientes, pero temáticas al fin y al cabo. La especialización temática es un concepto que los norteamericanos tienen asumido desde hace muchas décadas, y una garantía de éxito: probablemente una emisora de música surf no atraiga la atención de un porcentaje muy alto de población, pero su permanencia estará asegurada gracias, por un lado, a una audiencia fiel, y por otro a la existencia de otras emisoras del mismo grupo empresarial, más comerciales y mayoritarias, pero también especializadas, en country o en pop latino, por ejemplo.

De este modo, existen emisoras y programas especializados en estilos musicales muy longevos y conocidos en todo el país. Y por extensión, presentadores conocidos y de prestigio (cuidar a sus estrellas mediáticas es otra cosa que saben hacer muy bien los norteamericanos), que son conocidos en todos los rincones. En algunas ocasiones, incluso, un pequeño programa de radio local puede trascender los mass-media y revolucionar el mercado. Algo parecido pasó a comienzos de los años noventa con las llamadas college radios, pequeñas emisoras universitarias que marcaron un antes y un después en la historia de la industria dando a conocer a la chavalería todo un universo de grupos y sellos independientes. Lo que pasó con Nirvana (y todo lo que vino después) es quizá el ejemplo más evidente y conocido. Creo que la existencia a día de hoy en el cotarro comercial de grupos "diferentes", alejados de la música popular, pero que venden millones de discos (Eminem, Marilyn Manson, Green Day, R.E.M., Evanescence...) sería inconcebible sin aquellos agitadores que desde humildes plataformas consiguieron (y siguien haciéndolo) romper con lo establecido.



Hay que entender por tanto el panorama de la radio estadounidense como un collage de radios libres especializadas, que subsiste con salud de hierro por debajo del lodazal de la radiofórmula y la MTV, durante al menos las cuatro últimas décadas. Y todo esto, como decía al principio, sin meternos en Internet, donde el dial es simplemente inabarcable (como sabemos, cualquiera puede montarse su propia emisora abierta al público desde casa, e ir colgando su ristra de temitas en MP3).

Pero vamos aterrizando, porque quería hablar de uno solo de esos programas: temático y muy especializado; longevo y con una enorme audiencia; y que además ha revolucionado la manera de entender la música. Me refiero al Show del Dr. Demento.

The Dr. Demento Show es un programa semanal de dos horas de duración que se emite en diferentes estados a través de Cool and strange music, una Bibliadiferentes emisoras. Sé que no es una información muy brillante, pero es que debido a las actuales leyes de circulación de la radiodifusión de aquel país es casi imposible hacer un seguimiento del mismo. Lo distribuye Talonian Productions, y se vende en paquetes de programas a emisoras de distintos estados. La distribución funciona por tanto a través de lo que llaman “sindicatos”, como sucede con las tiras cómicas en los periódicos. Originalmente, el programa se emitía desde Los Angeles a través de la legendaria y rockera radio libre KPPC-FM. El primer programa tuvo lugar en 1970, y a día de hoy, el Dr. Demento sigue cada domingo asomando por su ventanita electromagnética para enseñar al mundo un puñado de marcianadas. Porque el programa del Dr. Demento es de lo más marciano que uno se pueda echar a la cara, y como ya he dicho ha cambiado en parte la forma de concebir la música.

Pero, ¿quién es el Dr. Demento? Su nombre real es Barret Hansen, y nació en Minneapolis en 1941. Como suele pasar casi matemáticamente en estos casos, en su familia había músicos y le picó la curiosidad desde muy joven. Ya desde los 12 años empezó a coleccionar discos que compraba a precio de saldo en una tienda cerca de su casa, y al llegar a la mayoría de edad ya se consideraba un especialista en R&B y country. Pero sobre todo desarrolló El título de cada disco lo pone en la portada. Si no lo lees, acude al oftalmólogouna enorme pasión por la música rara, cómica, bizarra, marginal, cool & strange. Uno de sus músicos favoritos era el simpar Spike Jones y sus City Slickers, así como Allan Sherman, Tom Lehrer, la música de los Hnos. Marx, los discos hablados de stand-up comedians de los años 40 y la música novelty (música cómica, inocente, generalmente ejecutada con ayuda de instrumentos informales y onomatopeyas)... En los años 60 trabajó como DJ en varias emisoras locales, tanto universitarias como semi-profesionales (principalmente pinchando blues anterior a la II Guerra Mundial y rock de raíces), escribió una sesuda tesis sobre la evolución del rythm & blues en los años 40’s para la universidad de UCLA e incluso firmó artículos para revistas de prestigio como la propia Rolling Stone. Y fue en 1970, cuando se encontraba publicando recopilaciones y reediciones para Specialty Records cuando fue reclutado por la KPPC-FM, y dejó de ser Barret Hansen para convertirse en el Dr. Demento y centrarse definitivamente en la música alocada, la emisión de speeches cómicos y la difusión a nivel nacional del lado más bizarro de la música norteamericana. En 1972, desaparecida su emisora madre, se largó a la vecina KMET-FM y durante casi toda la década The Dr. Demento Show fue el programa más escuchado de cada domingo en Los Angeles.

Así, durante 35 años el programa ha sido una plataforma para esa música tan difícil de definir. A estas alturas da hasta grima utilizar el término bizarro, pero con él nos entendemos todos; o mejor dicho, cada uno entiende una cosa diferente, pero nos hacemos una idea aproximada: música al margen de los convencionalismos, de la radiofórmula y del hálito comercial.

Bien pensado, creo que cabe concretar un poco más en qué ámbito se mueve el programa del Dr. Demento. La, ejem, “música bizarra”, “weirdo music” o “cool & strange music” como han convenido llamarla los norteamericanos, abarca casi cualquier cosa. Para Dana Countryman por ejemplo (fundador de la desaparecía Biblia del género, el fanzine Cool & Strange music y uno de los gurús de estos sonidos extraños), cualquier música no-rock que se haga en Europa es exótica; prácticamente cualquier canción que no sea ejecutada con el clásico trinomio guitarra – bajo – batería con un ritmo ¾ es weird music; no digamos si se trata de instrumentos no formales, artesanales o futuristas; también la música de salón de principio de siglo; y las bandas sonoras de cine porno, de terror o ciencia-ficción es música “que mola y extraña”; cualquier conjunto folklórico de un país lejano (para ellos), desde una tribu africana hasta un sexteto de mariachis, pasando por una orquesta catalana de pulso y púa, es música cómica y demencial... Así pues, para el gourmet de la música no convencional, tratar de acotar sus límites y definir los estilos que caben en "la banda sonora de su vida", es una verdadera odisea.

Pues bien, volviendo al programa del Dr. Demento, se puede simplificar todo este batiburrillo de sonidos y estilos diciendo que:
a) Se limita exclusicamente a la música norteamericana (o en algún caso británica);
y b) Abarca sólo música intencionadamente cómica.

Otro de los datos importantes acerca del programa del Dr. Demento es que funciona como plataforma para el oyente chiflado que quiere hacerse famoso haciendo música cómica y “demente”. El Doctor no es sólo una enciclopedia humana, un experto arqueólogo musical y descubridor de rarezas de su inabarcable colección, sino que da pie a que sus fans manden canciones con sus payasadas. Así, el programa es famoso porque fue allí donde sonó por primera vez el hoy archi-conocido bufón “Weird Al” Yankovic, enviando sus primeros cassettes caseros con estrafalarias versiones de risa de Michael Jackson, a comienzos de los ochenta, un buen ejemplo de lo que allí suena.

Otra de las señas características del programa es la mezcla constante de clásicos cachondos del rock de los años 50 con la más risible actualidad. En un mismo día puede sonar el ‘Psycho Chicken’ de The Fools, el “Monster Mash” de Bobby “Boris” Pickett (que casualmente incluí en el recopilatorio "BooGnish Online vol. 1" hace unos meses en este mismo blog), Frank Zappa, Al Yankovic, Spike Jones, Luke Ski, Richard Cheese o el Capitán Beefheart, el humor de los Monty Python, Cheech & Chong, Abbott y Costello o Bill Cosby y clásicos del rock o el R&B como Leadbelly, Bo Diddley, Mojo Nixon o Elvis.

Al ser un programa semanal, cuenta con suficiente tiempo para preparar los programas y buscar material, por lo que es habitual que dediquen programas temáticos especiales, coincidiendo con aniversarios de defunciones, Halloween, Navidad, verano, día de la siempra, Cuatrodejulio o lo que sea, así como especiales sui generis dedicados a la tercera edad, a chalados del rock clásico, trenes, a capella, doo-wop demente, la radio, el trabajo... De hecho, casi todos los programas tienen un tema, un “special topic”.

Además del irreductible programa semanal, Demento ha dado salida a su música en otros formatos. En 1983, y durante 18 semanas, tuvo un pequeño programa de continuidad de cinco minutos llamado “Dr. Demento’s demented pick of the week”, donde presentaba una sola canción y a continuación la radiaba. Fue emitido por la misma red de emisoras que tuvo al programa madre en la parrilla. Más recientemente, durante todo 1993 y parte del ’94 tuvo lugar “Dr. Demento's daily dose of Dementia”, otra fórmula, esta vez diaria y reducida, para mostrar su bizarro cosmos musical, centrándose ahora principalmente en los discos hablados, los speeches y monólogos de humoristas contemporáneos o añejos. Además, ha dirigido varios programas de radio especiales, únicos y puntuales, así como un programa de televisión para Comedy Central en 1991, que contó con las actuaciones de sus más incondicionales adorados.

Otras colaboraciones destacables de Dr. Demento Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelocon los mass media son: el doblaje del vagabundo en el corto de animación "Fish heads" (Bill Paxton, 1982); funciones de narrador en "Lobster Man from Mars" (Stanley Sheff, 1989), una preciosa serie Z, homenaje al cine de monstruos de los años 50, donde utilizó su inconfundible voz tenebrosa del programa de radio; también aparece en un tonto telefilme de explotación de la figura del inefable "Weird Al" Yankovic, “UHF” (Jay Levey, 1989), con un papel de extra que pasa casi desapercibido, ataviado con su perenne sombrero de copa y bigote negro (que le confiere ese aspecto tan pop; ese talante entre clásico y misterioso; entre carisma entre José María Íñigo y Cárdenas; esas pintas entre Zé do Caixao y Mandrake); su voz también suena, a través de un transistor, en el episodio de la sexta temporada de los Simpsons ‘El actor secundario Bob vuelve a las andadas’.

Además de estas esporádicas apariciones (en mi opinión, una efervescente carrera marginal y pop, muy propia de una bizarra estrella de culto de su talla), Demento se dedica también a publicar sus propios CDs, cassettes, videos y libros de "música demente", y venderlos a través de Internet. Además de numerosas recopilaciones del estilo de lo que pincha en su programa ("Dr. Demento's 20th Annivesary Collection 2-CD Set", "The very best of Dr. Demento", "The greatest Christmas novelty CD of all time" o "Holidays in Dementia"), publica antologías o nuevos lanzamientos de amigos como Al Yankovic, Spike Jones, Stan Freberg, Ray Stevens, Barnes & Barnes o Logan Whitehurst. Además de los sonidos y otra memorabilia, me parece interesante citar sus dos libros publicados hasta la fecha (por la discográfica Rhino, unos cazadores de arte de paladar exquisito): “Cruise Through the Blues Book”, un viaje a través de los orígenes del blues firmado con su nombre real; “A day in the life of Doctor Demento”, un panfletito a mayor gloria suya compuesto de conversaciones sobre música y fotografías de la vida del legendario personaje bizarromusical que representa.



Para terminar, queridos oyentes, y para abundar un poco más en los sonidos que salen del programa, esta es una recopilación, como muestra, de algunos de los temas más significativos y que más han sonado en los últimos 35 años de historia del programa. No las he escuchado todas, pero sí la gran mayoría. Son las que más suenan, y entre ellas están muchas de las que la audiencia del programa vota anualmente como “The yearly top 25 funny songs” en sus programas especiales del último domingo de cada año. En principio, esta lista no sirva para nada más que ocupar espacio y agregar peso al ciberespacio, pero puede que a alguien le de una idea de por dónde van los tiros:

(* Nota de abril 2008: he actualizado la lista añadiendo enlaces a los respectivos videos de Youtube de cada una de las canciones listadas, cosa que en el momento de redactar el post no se podía hacer)

Lydia The Tattooed Lady - Groucho Marx (video)
Who's On First - Abbott & Costello (video)
William Tell Overture - Spike Jones & His City Slickers (video)
Monster Mash - Bobby "Boris" Pickett & The Crypt-Kickers (video)
Alphabet Song - The Three Stooges (video)
Don't Eat The Yellow Snow - Frank Zappa (video)
Springtime For Hitler - Mel Brooks (video)
Persian rug - Robert Crumb & His Cheap Suit Serenaders (video)
Boobs A Lot - Holy Modal Rounders (video)
It's A Gas - Alfred E. Neuman (video)
Je T'Aime... Moi Non Plus - Jane Birkin & Serge Gainsbourg (video)
Boris The Spider - The Who (video)
Deteriorata - National Lampoon (video)
Political Science - Randy Newman (video)
Lonely Ol' Night - John Cougar Mellencamp (video)
Flying saucers - Mel Blanc (video)
Like A Surgeon - "Weird Al" Yankovic (video)
They're Coming To Take Me Away, Ha-Haaa! - Napoleon XIV (video)
Spam - Monty Python (video)
Friendly Neighborhood Narco Agent - Jef Jaisun (video)
Star Drek - Bobby Pickett & Peter Ferrara (video)
Ballad Of Bilbo Baggins - Leonard Nimoy (video)
Time Warp / Sweet Transvestite - Tim Curry (BSO “Rocky Horror picture show”) (video / video)
King Tut - Steve Martin (video)
Kindergarten Of The Stars - Robin Williams (video)
Rubber Biscuit - The Blues Brothers (video)
Dancin' Fool - Frank Zappa (video)
Fish Heads - Barnes & Barnes (video)
Shaving Cream - Dr. Demento & Westwood Tubercular Choir (video)
My Name Is Larry - Wild Man Fischer (video)
Rock Lobster - The B-52's (video)
Another One Rides The Bus - "Weird Al" Yankovic (video)
Yoda - "Weird Al" Yankovic (video)
Dead Puppies - The Ogden Edsl Wahalia Blues Ensemble Mondo Bizzario Band (video)
Big Balls - AC/DC (video)
Rock And Roll Doctor - Travesty, Ltd. (video)
Boogie In Your Butt - Eddie Murphy (video)
Come Sail Away - Eric Cartman (BSO ‘South Park’) (video)
Fat - "Weird Al" Yankovic (video)
Satan Gave Me A TacoBeck (video)
Army Careers - The Frantics (video)
Do The Picard - Rusty Humphries & The Boneheads (video)
Gigantor - The Dickies (video)
Marvin - Marvin The Paranoid Android (video)
Particle Man - They Might Be Giants (video)
Pollution - Tom Lehrer (video)
Smells Like Teen Spirit - Paul Anka (video)
Enter Sandman - Richard Cheese (video)
Bedrock Rap / Meet The Flintstones - Bruce Springstone (video)
Axel F - Crazy Frog (video)

Si me ponen en una disyuntiva entre la música del Dr. Demento, de la revista "Cool & strange music", de la WFMU o de cualquiera de esas páginas web que ofrecen MP3s de música "bizarra", y cualquier oferta de la versión hispana de este estilo (caso de Spanish bizarro), me quedo definitivamente con el espíritu del Dr. Demento. sobre todo por dos razones: en primer lugar, porque el rollo de los friquis españoles haciendo tonadillas se me escapa, y no hace ni pizca de gracia. La música que me gusta, con gloriosas (y numerosas) excepciones, tiene la letra en inglés; y en segundo lugar, porque "mi rollo es el rock", qué se le va a hacer. En cualquier caso, creo que vale la pena adentrarse por aquí.



Se me olvidaba algo importante, que me ha recordado Le DJ Royale en los comments: dónde se escucha el programa en Internet.

Como explicaba al principio, se trata de un programa sindicado, que se emite en decenas de emisoras a lo largo de todo Estados Unidos. Por lo tanto, para escucharlo en directo hay que localizar una radio analógica que lo emita, y buscar su web. Eso se hace a través del Radio Locator...

¿Que no sabes qué emisora lo emite, ni cuándo? Vale, lo pondré más fácil. ¿Suficiente? O.k., algunas pistas más.

Y aquí, una lista de emisoras especializadas en música cómica y novelty. Y una inspirada enteramente en el "sonido Demento", y que me mola bastante: DFSX Comedy Radio. Espero que funcionen todas. Y hala, a extender la palabra.

* Segunda actualización de abril de 2008: otra de las posibilidades que el desarollo de internet 2.0 nos permite (y que cuando hice este post no era posible), es la de localizar y descargar de forma directa con bastante facilidad discos completos, para escuchar y hacernos una idea de su sonido, para en caso de que nos gusten comprarlos en Amazon [risas]. Así, en este blog se puede encontrar un buen número de recopilatorios oficiales del Dr. Demento, así como otras compilaciones apócrifas y centenares de discos muy del gusto del Dr. Demento. Basta echar un somero vistazo para babear con el catálogo que regala. DR. FORREST'S CHEEZE FACTORY. Imprescindible para amantes del novelty y la música cómica anglosajona de todas las épocas.

La música Demente tiene un lugar aquí

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
Comments:
Me has convencido. Pasado mañana iniciaré mi mini megaescucha de los tres primeros lps de DUFFO (ya comentado en PEGAMINK y digno de figurar -si no lo ha hecho ya- por algún rincón hertziano de tu preciado doctor) que me bajé hace poco de LAMULA.

De las bizarreces que compilas me sonaban lo de LYDIA (aparte de la versión marxiana, por una incluida en el lp de los TELEÑECOS que CBS publicó en nuestro país a fines de los 70), lo de QUIEN BATEA PRIMERO por las ralladuras de RAIN MAN (que me hace más gracia, a su modo autista, que el dúo original, al que detesto desde una primigenia visión de ABBOTT Y COSTELLO CONTRA LOS FANTASMAS cuando tenía seis años -acostumbrado a Jardiel, a Pepe Iglesias El Zorro, a los Marx y a LA CODORNIZ, Abbott y Costello siempre me parecieron muy oligoncios-), la PRIMAVERA PARA HITLER del film hoy recuperado en escena por SS (Sabías a lo que veníaS), el paradigmático polvete gainsbourgiano, las traveladas de Tim Curry, la canción playera de B52s, y, ahora que me fijo, Charlie M. (quien, por lo que sé de sus gustos, de su idiosincrasia y de cómo moderó fórums musicales en su momento -lo echaron precisamente por su excesiva heterodoxia-, podría haber sido un buen candidato a Demento patrio) me pasó hace tiempo las OOCC de THEY MIGHT BE GIANTS y los tengo pendientes de escucha.
Después de DUFFO a ver si me los inoculo.

Ah, el link pegaminesco a DUFFO:

http://esnifandopegamin.blogspot.com/2007/04/duffo.html
 
molto atraiente...
 
Al final vas a conseguir que acabe leyéndome tus cojonudos post. ¡qué cabrón!
 
El problema con la canción bizarra eapanola es que los momentos más humorísticos son involuntarios (véase, por ejemplo, las odas reaccionarias de De Raymond). Cuando hay intención, salen cosas como los discos de Pedrito Ruiz o Puturrú de Fuá.
 
También es interesante la gente que empezó en serio y acabó conscientemente de bufones.
Tony Genil y su compare Leonardo Dantés, en sus orígenes, iban de crooners con todas las de la ley (al final, al darse cuenta que sólo se les llamaba como cosa bufa, lo aceptaron y ahí están reptando en la basura).
También Torrebruno empezó como crooner y acabó de payaso infantil porque de algo hay que comer.
Todo esto es muy patético: es como si la pareja de viejos de GINGER Y FRED hubiesen continuado juntos en programas basura como pareja bufa.
 
A mí de música humorística buena española sólo se me ocurre Javier Krahe, que es un genio. Y Les Luthiers por lo que les quede de españoles. Bueno, y yo me descojono con Mamá Ladilla, cuando sale mi lado hooligan.

Y They Might Be Giants son maravillosos, yo los escucho sobre todo en verano, cuando pica el sol.
 
Comments originales en Frunobuland:

¿Y ahora que?¿A buscar los temas por Soulseek o hay alguna manera de escuchar el demencial programa por Internet?
Groucho decia que Lidya era una de sus canciones favoritas y a la que podia se arrancaba a cantarla.
Y la de Zappa de "Don´t eat the yellow snow" si va de lo que me imagino debe ser la monda.Solo falta que la cante estilo surf para revolcarse por la(no amarilla)nieve.
Le DJ Royale | 10.20.05 - 2:00 pm | #

-------------------

Este blog empieza a superar por momentos a MONDO BRUTTO. En serio, es impresionante la labor de profudización de este hombre.
REFO | http://refoworld.blogspot.com/ | 10.20.05 - 6:47 pm | #

-------------------

DJ, tienes razón, no he dicho lo más importante, cómo escucharla... En un rato actualizo el artículo con lo (poco) que sé.

Bájate inmediatamente ese tema de Zappa, es de lo mejor que tiene. Ojo, porque en el disco en el que venía inicialmente eran dos cortes seguidos ("Don't eat the yellow snow" y "Nanook rubs it"), porque tiene dos partes muy diferenciadas (la primera un jingle "allegro", más de coña, y la segunda un impresionante y desgarrador blues repleto de virguerías jugando con el sonido y el silencio, de virtuosismo rítmico y guitarrero y sí, la letra que imaginas: «Nanook, no te comas la nieve amarilla, que es por donde han pasado los huskies...»), y en otros discos se publicó en un solo corte; lo digo para que no te bajes (si lo haces, vamos) por error sólo la primera parte. El corte entero dura 6 ó 7 minutos.

Uf, no es comparable, Refo, no jodas, ja ja. Tú sí que eres un referente.
Frunobulax | 10.21.05 - 3:50 am | #

-------------------

Gracias por la info.
Las comparaciones son odiosas,asi que, no te comparare pero, si que creo que podrias tener un pequeño rinconcito y que , desde luego, tienes mas calidad que el articulo de Bin Laden del ultimo numero. Espero que no seas tu con seudonimo y la este cagando vilmente
Le DJ Royale | 10.21.05 - 7:04 am | #

-------------------

A mí el Fruno me gusta bastante más que MB. No entiendo esa pasión tan bárbara que teneis por MB.
Oink! | http://oink.elrellano.com | 10.21.05 - 7:06 am | #

-------------------

Joder, mil gracias... La verdad es que leo Mondo Brutto desde hace mucho tiempo, y me gusta (aunque como fanzines prefiero el 2000 Maníacos o el Mudhoney, y creo que hay muchos blogs mejores, el mío no...). Precisamente participo en la lista de correo de MB, y tengo allí bastantes frentes abiertos, cuitas, odios confesos e inconfesos. Es un lugar muy peculiar lleno de gente entrañable pero también gente con la que soy totalmente incompatible, así que tengo una enorme relación de amor / odio con MB y todo lo que significa. Y no, no he escrito allí nunca, ni lo haré.

El artículo de Bin Laden me parece bastante entretenido, aunque ese tipo de artículos hace años que me dejaron de hacer gracia. Yo prefiero los artículos netamente informativos, de los que aprendo cosas. Por ejemplo, este post del Dr. Demento puede que no hubiera existido sin el de "Instrumentos bizarros" (aunque el de Les Luthiers lo escribí poco antes... casualidades). En fin, MB no me parece la panacea, y la gente que es tan ortodoxa y tan bíblicamente afín al 'mondobrutto way of life' me repatea un poco las higadillas. Pero mola que exista una publicación así. Una más entre otras varias decenas, claro.
Frunobulax | 10.21.05 - 7:50 am | #

-------------------

Vaya por Dios!. ¿Puedo empezar la rumorologia de una fusion bloggera? FrunoOink seria el resultado de las sinergias de 2 grandes del campo del Blog y nos ahorrarian a los lectores el ir de una pagina a otra.Obviamente todo ha sido logrado gracias a los beneficios conseguidos por el trafico nipon en Fruno y a la ludopatica adiccion de los Excels de la pagina de Oink.
Felicidades a ambos.
Le DJ Royale | 10.22.05 - 7:47 am | #

-------------------

Este Dr. Demento es raro. Es extraño.
La-Ruina-de-la-Familia | http://la-ruina-de-la-familia.blogspot.com/ | 10.23.05 - 3:17 am | #

-------------------

que maravilla
Max | http://5mg.blogspot.com/ | 10.28.05 - 8:05 pm | #
 
Publicar un comentario

<< Home


Cualo es esto
El Álbum de cromos de Frunobulax.

Subscribe with Bloglines
Subscríbete al Frunoflickr!



Instantáneas anteriores
  • 635. ALGODONIA POETICA #07
  • 634. El contubernio alrededor del spam de los muertos
  • 633. Prohibido equivocarse
  • Twit #00059
  • Ingeniería especulativa: máquinas pop de mentira
  • 632. Som
  • Publicidad
  • Twit #00058
  • 631. Leyendas de America
  • 630. Estronjos

  • Por favor, arrojen su spam aquí
    .

    Enlaces
  • Frunobuland
  • Flickr
  • Flickr blog
  • Google images
  • Mappr
  • Comic Life
  • Flickr pools
  • 42
  • LEGO
  • Ghosts
  • Horror
  • Stencil
  • Spooky
  • Madrid
  • Horror!
  • Graffiti
  • Lynched
  • ROBOTS
  • Your Art
  • Statuary
  • Emotions
  • Bad signs
  • Sculpture
  • Kitsch itch
  • Old Photos
  • Steampunk
  • As She Was
  • SciFi Books
  • Necrophilia
  • Pulp Fiction
  • Lego Freaks
  • Ozymandias
  • Ghost Towns
  • Superheroes
  • Fashion Past
  • Frank Zappa
  • Urban Decay
  • Found Photos
  • La Vía Láctea
  • Pussycat dolls
  • Bones 'n skulls
  • WWII Vintage
  • Plastic people
  • aPeeling Paint
  • New York City
  • Memento mori
  • Utterly surreal
  • Urban entropy
  • Satan's minions
  • Lucha Va Voom
  • Simpsons avatar
  • Book Cover Club
  • Fantastic Plastic
  • Fantastic Freaks
  • Wacky packages
  • Vanishing beauty
  • Roadside rubbish
  • Least interesting!
  • The comics group
  • Film Noir inspired
  • Globetrotting Ernie
  • Vintage Advertising
  • Lomo Fakers League
  • Obscure references
  • Las calles de Madrid
  • Children of the night
  • Shot with Spiderman
  • Weird but wonderful
  • Roadside Attractions
  • What the Hell is that?
  • Wonders of Oxidation
  • Giant fiberglass statues
  • Protests, political art...
  • The dead shall be raised
  • Science fiction unleashed
  • Large Breasts (Non-Nude)
  • Cemeteries and sensuality
  • Another Roadside Attraction
  • Mutants, mutated, mutations
  • Gargoyles, grotesques and angels
  • Etiquetas
  • 500
  • Algodonía poética
  • AUTOARQUEOLOGIA
  • Chicha
  • Cromos Terrorismo Pop
  • Descarga del día
  • Dibujitos
  • Drive-in blog
  • Estatuas
  • Fanzines para todos
  • Felin-o-rama
  • Giocóndromo
  • Land escapes
  • Lindsay Lohan
  • Lobbycardiana
  • Lucha animal
  • Luchalibrario
  • Mondo Brutto
  • Moooovierecord
  • Nazis malos
  • No
  • Patrulla X-Sprites
  • Pin-uperías
  • Portadalandia
  • Pretérito futuro
  • Ramoneras
  • Robots
  • Simp ton ni son
  • Sobre cine
  • Sobre música
  • Twitter
  • Archivos
    agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / noviembre 2009 / marzo 2010 / octubre 2012 / diciembre 2016 /


    Hecho con Blogger